es una empresa formada por profesionales de dos ámbitos diferentes, el de la literatura y el de las artes audiovisuales, que han sabido encontrar un punto de conexión para compaginar de una manera eficiente y productiva ambas disciplinas.
El propio nombre de la empresa indica nuestros propósitos: crear y activar. A partir de ahí, nuestra filosofía de empresa se basa en contar con compañeros de viaje que reúnan dos premisas: buena relación personal y exigencia profesional, pues son los dos pilares básicos para alcanzar el éxito en cada uno de nuestros proyectos.
Dentro del amplio abanico de campos y temáticas factibles de ser trabajadas, nos hemos decantado en un principio por los relacionados con la cultura, entendiendo ésta de una manera amplia y abierta.
La J y la T de JYT
Aunque pueda parecer sencillo, elegir el nombre idóneo de una empresa no es tan fácil. Al menos para nosotros no lo fue. Queríamos que el nombre definitivo que nos presentara ante el mundo profesional fuera corto, rotundo, que se quedara en el oído y en la mente y que, por supuesto, nos hiciera sentirnos identificados con él.
Después de muchas pruebas, el candidato ganador fue JYT. Una vez conocido el significado de estas siglas, uno puede preguntarse si hacían falta tantas vueltas para llegar a un resultado tan elemental, pero la pregunta interesante es otra: ¿quién es la J y quién la T de JYT?